Los bomberos defienden que su intervención en el incendio que se originó el lunes en una vivienda situada en el tercer piso del número 8 de la calle Río Tíber fue "impecable". El jefe en funciones del servicio, Damián Ramos, se mostró ayer sorprendido de la queja que formuló la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara, que se criticaba que los bomberos habían tardado demasiado tiempo en llegar al lugar del incendio.

"Todas estas intervenciones se rigen por un protocolo, como el que hay para accidentes o para abrir una puerta, y que se cumple a rajatabla siempre, y también en esta ocasión", señaló ayer a este diario Ramos, quien relató que según consta en el informe oficial el 112 les derivó el aviso a las 22.33 horas. "Y a las 22.35 horas estaban saliendo dos vehículos de intervención, uno de ellos con escala y otro coche más en el que se desplazó el jefe de guardia", señaló el jefe en funciones del servicio, que precisó que en total se movilizaron siete agentes.

El fuego se originó en torno a las diez y media de la noche --no a las 21.25 como por error, aparecía ayer en este diario-- "por un cortocircuito en un aparato eléctrico que los propietarios del piso debieron dejar encendido por error", precisaron ayer a EL PERIODICO desde el servicio de bomberos. Las tareas de extinción evitaron que el incendio se propagara por la vivienda y solo afectó a una habitación y parte del cuarto de baño. Los bomberos sofocaron el incendio a las once y media de la noche, aunque las tareas se prolongaron hasta pasada la media noche.