La fuerte tormenta que descargó la tarde noche del lunes en la ciudad --se registraron cinco litros por metro cuadrado en apenas cuatro horas-- causó numerosas inundaciones que hicieron que las salidas de los bomberos fueran constantes. Estas, unidas a los fuegos de pasto que también fueron numerosos en la misma jornada en puntos de la provincia, hicieron que los bomberos realizaran unas 30 salidas en apenas 24 horas.

El jefe de guardia del parque cacereño del Sepei indicó ayer a EL PERIODICO que las salidas por las inundaciones causadas por tragantes atascados, balsas que era necesario achicar... como las registradas en la avenida de Alemania, la calle Navalmoral, Isabel de Moctezuma, el ferial, León Leal o la plaza 1º de Mayo, entre otras muchas zonas de la ciudad, fueron numerosas a partir de las 20.00 horas del lunes y la madrugada de ayer.

A éstas se sumaron las realizadas para sofocar fuegos de pasto en los municipios de Portaje, Coria, Aliseda, Casillas de Coria y Casatejada; e incendios en una vivienda de Navalmoral, en una casa rural de Hoyos y en un secadero de Moraleja, entre otras.

La jornada de ayer fue más tranquila. Al cierre de esta edición los bomberos sólo habían tenido una salida, a las 19.15 horas, por un vehículo ardiendo en la calle Hernán Cortés.