La comercialización en Cáceres de la nueva bombona de butano de Cepsa (de acero inoxidable), prevista para marzo, se retrasará hasta mayo o junio según confirmó M Teresa Rodríguez, administrativa de la compañía Rotruinversiones, agente de Cepsa.

La demora en la tramitación de la documentación para construir el almacén donde se guardarán los envases, en Casar, ha motivado el retraso. La concesión de la licencia para la apertura del almacén está aún en proceso de exposición al público.

Esta bombona, que se comercializa en España desde 1999, competirá en el mercado del gas butano doméstico de Cáceres con la tradicional botella naranja de Repsol. En regiones como Andalucía ha absorbido ya el 50% del mercado. Costará lo mismo que la naranja de Repsol pero, además de su color plateado y su menor peso en vacío, podrá adquirirse en supermercados, gasolineras de Cepsa y otros puntos que determinará la empresa. También se servirá a domicilio, aunque los clientes deben hacer un nuevo contrato.

Rotruinversiones invertirá en este proyecto, en una primera fase, 420.000 euros, y creará inicialmente siete empleos. La distribución se extenderá de forma progresiva por la provincia.