El ministro de Defensa, José Bono, visita esta tarde el Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres, un viaje muy esperado por la sociedad cacereña puesto que muchos sectores confían en que el responsable socialista dé una respuesta definitiva a las dudas que existen en torno a la continuidad de la base militar.

Bono, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura y diversos mandos militares, visitará las instalaciones junto al alcalde de Cáceres, José María Saponi, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Luis Alejandre, y el coronel jefe del Cimov, Antonio José Domínguez Valor.

Tras reunirse con ellos procederá a la firma del Libro de Honor en la Sala de Banderas, y ofrecerá una rueda de prensa en el Aula de Clase, donde dará a conocer los detalles y el motivo de su visita.

Precisamente, Saponi ha mostrado varias veces su deseo de que el Cimov tenga continuidad e incluso el pasado verano se reunió en privado con Alejandre para mostrarle su preocupación por el tema. En Cáceres existe una plataforma Pro-Cimov.