Utilizar el transporte público en Cáceres no es caro. El billete sencillo cuesta 1 euro, de modo que la ciudad se mueve en la parte baja de la tabla ocupando los mismos puestos que ciudades como Cuenca o Segovia, donde el precio se encuentra un 16,6% por debajo de la media del país (1,20 euros). El bono de 10 viajes resulta un poco más caro, 7 euros, justo en la media del país (7,09 euros), de modo que la ciudad ocupa justo la mitad de la tabla.

Pese a estos precios, los cacereños solo cubren uno de cada diez trayectos por la ciudad en autobús (más de la mitad se hacen en vehículo privado y el resto andando). Es cierto que falta una solución para los trasbordos, si bien la empresa concesionaria, Subus, ha propuesto un billete especial para estos casos en el Plan Director de Mejora del Transporte Colectivo en Cáceres, que ya estudia la Mesa del Transporte Urbano con el fin de llevar el uso del autobús a niveles más lógicos para la ciudad. De seguir aumentando los desplazamientos en coche (a diario se contabilizan 117.547 por las calles cacereñas), en 2024 habrá un escenario "no sostenible" según el Plan de Movilidad Urbana.

El coste del billete no supone el mayor problema en Cáceres. De hecho, en Barcelona llega a 2,15 euros, en San Sebastián a 1,65 y en Madrid a 1,50. En cambio, Lugo (0,64 euros) y Palencia (0,65) son las ciudades con precios más económicos. Quienes opten por un bono de diez viajes encuentran los precios más altos en Madrid (12,20 euros), Girona (10,70) y Palma de Mallorca (10 euros), mientras que Palencia (4 euros), Lugo y Burgos (ambas con 4,50) son las más ventajosas.