El alcalde, José María Saponi, junto con ediles de su equipo de gobierno, se entrevistó ayer con los técnicos que trabajan en la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una reunión que el titular de Urbanismo, Andrés Nevado, calificó de "encuentro de trámite" y que forma parte de las reuniones periódicas que se vienen celebrando desde hace meses. Nevado precisó que el documento de la revisión del plan general está "en un noventa por cien", y que en próximos días se celebrará una última reunión previa a establecer un calendario.

La intención del gobierno municipal es que el borrador de la revisión del plan general entre en el consistorio durante el primer semestre de este año para su debate, aprobación inicial y exposición pública. En el encuentro de ayer se abordaron, entre otras cuestiones, en qué situación se encuentran los distintos sectores que aparecen programados en el plan general de urbanismo en vigor y que se encuentran en desarrollo o en algunas de sus fases de tramitación, ya sea con consulta de viabilidad aprobada o programas de ejecución.

Nevado indicó que en la reunión de ayer no se abordaron cuestiones concretas, y que las condiciones generales de la revisión se mantienen. Dos de las ideas básicas del documento son la protección de la Montaña y la Sierrilla y el traslado de la estación de ferrocarril con la expansión de la ciudad por el oeste.