Miguel Bosé ofrecerá esta noche en el recinto hípico el único concierto en Extremadura de su gira Papitour , organizado por Caja Duero y al que se prevé que asistan unos 6.000 espectadores. Esta entidad cifró ayer en 5.000 las entradas ya vendidas, casi la mitad del total de 11.000 que se han puesto a la venta para este concierto, que se une a los de Amaral, Estopa y El Barrio, también organizados por Caja Duero durante este verano. Los tíquets, a 21 euros para clientes y 24 para público en general, seguirán a la venta esta mañana en la oficina principal (avenida Virgen de Guadalupe, número 2) y, a partir de las 17 horas, en el hípico sin incremento de precio.

Con el inicio fijado para las 22 horas, el concierto del cantante nacido hace 52 años en Panamá tendrá un escenario de 18 metros de frontal y 12,5 de fondo, que también se utilizará para la actuación de Manolo García del próximo sábado, organizada por Cáceres 2016. El montaje también incluye dos torres de sonido colgadas a 12 metros de altura a ambos lados del escenario, además de otra más para vídeo a ocho metros y dos de retroproyección. En total, la organización calcula que en el despliegue técnico se utilizarán 200.000 vatios de luz y 80.000 de sonido. Los tres accesos al ferial por la rotonda de acceso al recinto, la carretera de Charca Musia y el camino de tierra de Nuevo Cáceres estarán abiertos para facilitar la entrada de vehículos.

El solista de temas como Sevilla o Bandido llega a Cáceres en uno de los mejores momentos de su carrera tras lograr tres Premios de la Música, entre los que se encuentra el de Mejor Album, así como el Ondas en la misma categoría y el premio Amigo al artista español más vendido.