Los jóvenes tuvieron el jueves su particular reconquista en la plaza mayor cacereña. Animados por el espectáculo musical organizado por el ayuntamiento para continuar la fiesta de San Jorge hasta la madrugada, y esperanzados de que la noche patronal ablandara el talante de políticos y policías, los jóvenes comenzaron a dejarse ver a partir de las doce con las ya conocidas bolsas de plástico repletas de refrescos y botellas de alcohol. Durante la semana se había corrido la voz: el espectáculo montado en la plaza Mayor invitaba a los jóvenes, y por tanto...

Los primeros comenzaron a llenarse las copas sobre la bandeja central, primero tímidamente y después sin tapujos. A la una de la madrugada el trasiego de pandillas con bolsas era multitudinario. EL PERIODICO EXTREMADURA no tuvo ayer constancia de que se hubiera producido ninguna denuncia policial, aunque los partes definitivos se conocerán el lunes. "Yo me fui de la plaza a las cuatro de la madrugada y había muchísimos jóvenes. No se produjo ningún incidente en la zona pese a la multitud que se concentró desde el principio hasta el final de los actos", señaló ayer el concejal de Festejos, Lázaro García.

DAÑOS Sin embargo, a mediodía de ayer llegaron noticias de un ataque vandálico cometido de madrugada en otro entorno: la Fuente Luminosa. El responsable del Centro Dramático y de la Música de Extremadura, Marce Solís, comunicó a Europa Press que unos individuos desconocidos habían destrozado la instalación artística titulada Beben, beben , del colectivo Britz, ubicada en este espacio con motivo de la feria de arte Foro Sur. Solís lamentó la falta de respeto "a una creación en la que se ha puesto mucho trabajo y esfuerzo", al tiempo que señaló que será muy difícil restablecerla, ya que está muy deteriorada.