La policía local tuvo que intervenir para levantar los botellones que se originaron en las inmediaciones de la plaza Mayor durante la noche del sábado, sexta jornada de conciertos del festival Play! Cáceres. En todo caso, desde la policía local destacan que se trató de "una jornada muy tranquila a pesar de que había muchísima gente --cerca de 13.000 personas según las cifras de la organización pasada la medianoche-- en la plaza", en palabras del superintendente, César García, quien se refirió además a que por primera vez fue necesario restringir los accesos a la plaza después de que esta completara su aforo durante el concierto de Carlinhos Brown. El jefe de la policía local detalló que las principales complicaciones se registraron en el acceso por la calle General Ezponda (en frente del escenario), aunque también fue necesario limitar puntualmente el acceso de público en las calles Pintores y Gran Vía.

BOTELLON EN SANTIAGO Las principales actuaciones se llevaron a cabo en los alrededores de la plaza Mayor, para levantar los botellones que se registraron en Santiago, Santo Domingo y en la plaza de la Concepción. Aunque fue ayer cuando más grupos se concentraron con botellas de vidrio en estos puntos, desde Conyser confirmaron a este diario que en las jornadas previas del Play! ya habían retirado restos de botellón en esos mismos espacios. El servicio de limpieza ha retirado en este tiempo más de 100 toneladas de residuos, la mayor parte plásticos.

Por su parte los servicios sanitarios destacaron la ausencia de incidentes en una jornada tan multitudinaria. "Solo ha sido necesario atender a una persona mayor a causa de una lipotimia y a una joven con síntomas de intoxicación etílica", explicaba ayer por la mañana el coordinador del servicio de Cruz Roja en la plaza, Juan Carlos Sánchez quien destacaba que esta cifra era "muy inferior" a las intervenciones de un fin de semana ordinario.