La última vez que los espectadores acudieron a los antiguos multicines La Dehesa en el centro comercial Ruta de la Plata pudieron ver en acción al actor Russell Crowe protagonizando la película Los próximos tres días . Han pasado más de nueve meses desde que se apagaron las luces de las salas del exhibidor cinematográfico, que bajó la persiana dejando atrás casi 18 años de celuloide y palomitas y una plantilla de seis trabajadores que el pasado 9 de enero se despidieron entre lágrimas.

La empresa, con sede en Madrid, adujo en aquel entonces que el negocio "no era viable", aunque apenas modernizó las instalaciones durante el tiempo que las tuvo alquiladas. Desde la clausura, los antiguos multicines han permanecido cerrados y, durante los últimos meses, ocultos con paneles a los ojos del público que paseaba por el vestíbulo mientras se realizaban la demolición en el interior.

Si con los multicines se fue este año una forma de disfrutar del séptimo arte, que dejó a la capital cacereña con la única oferta de las salas de Virgen de la Montaña, la apertura en el mismo lugar de una nueva tienda de Zara para mujer y niño supondrá un empujón para el centro Ruta de la Plata, que se implantó en 1993 con un modelo hasta entonces desconocido.

Cosmética italiana

Con el aumento de la presencia de las marcas de Inditex, la superficie comercial de la calle Londres completará todos sus locales, al que se une también la marca de cosmética italiana Kiko Milano en uno de los espacios que habían quedado vacíos.

La conversión de los multicines en un gran espacio para textil también supondrá que Cáceres disponga de unas de las tiendas de Zara más amplias en toda la región que, con 1.200 metros cuadrados, se sitúa por detrás de la ubicada en el número 7 de la calle Menacho en Badajoz con 1.500 metros repartidos en cuatro plantas.

Si hace casi 19 años era un jovencísimo Brad Pitt quien inauguraba los multicines protagonizando la película El río de la vida , en pocos meses serán los maniquís más modernos de la multinacional los que den la bienvenida a los nuevos inquilinos del mejor espacio del centro Ruta de la Plata.