La brigada de Obras ha invertido este año más de cuatro millones de euros (unos 800 millones de pesetas), según indicó a este diario el concejal de Infraestructuras, Joaquín Rumbo. Este dinero ha posibilitado la realización de más de 1.000 actuaciones. Así, se desarrollaron 814 obras relacionadas con averías, reposición de baldosas, tapas de registro o colocación de canterías. Además, los operarios ejecutaron más de 154 actuaciones de fontanería, más de 73 de pintura y más de 56 de carpintería.

Rumbo indicó asimismo que desde su concejalía se ha propiciado la construcción de la fuente ornamental de la avenida Ruta de la Plata (a punto de inaugurarse), la climatización de las casas de cultura Rodríguez Moñino y Moctezuma, la ejecución de 416 nuevos nichos o el colector del Calerizo, que conecta La Cañada con la Hispanidad.

PAVIMENTACION La Concejalía de Obras ha pavimentado e instalado el nuevo saneamiento en General Ezponda, Roso de Luna y San Juan y se está trabajando en La Concepción. A ello se une la urbanización de los alrededores de la iglesia de San José Obrero, en Aldea Moret, el paso de accesibilidad en esa misma barriada o el nuevo alumbrado público en la avenida de la Bondad y la de Dulcinea.

Desde Infraestructuras se ha facilitado igualmente la reforma de la cubierta de la plaza de toros, el cerramiento del jardín delantero del cementerio municipal y el del parque del Rodeo.

Por otro lado, y desde el programa Urban Calerizo, se ha procedido a la recuperación ambiental de la Charca Musia, el Marco, Fuente Fría y su entorno. Además, se han dotado de mejores accesos a algunos puntos de la ciudad monumental.

Dentro de las obras de infraestructura también hay que destacar la creación de un núcleo estancial y aparcamientos en el edificio Valhondo.