El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Brocense de Cáceres está formando a los 23 primeros alumnos del grado superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.

Estos alumnos, que esperan abrirse un hueco en la incipiente industria audiovisual extremeña a partir de junio de 2007, son jóvenes de entre 19 y 25 años que se prepararán durante dos cursos, informa Europa Press. En total, recibirán 2.000 horas lectivas que se reparten en cinco trimestres de formación en el instituto y uno de aprendizaje práctico en una empresa.

De esta forma, habrán de superar un total de nueve módulos que abarcan desde la producción de cine, vídeo, radio o espectáculos hasta los lenguajes audiovisuales y escénicos, pasando por el manejo de los medios técnicos audiovisuales o la formación y orientación laboral.

Para ello, el centro se ha dotado con una completa serie de medios que permitirán a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos. Disponen de un plató de televisión con cámaras, iluminación, control de realización, mesa de sonido y sistemas de edición no lineal. Además, cuentan con un estudio de radio con todo el equipamiento necesario para la realización de programas.