El asturiano Juan Méjica, un artista polifacético con una consolidada andadura en el mundo de la plástica, inaugura hoy a las 20.30 horas una muestra de sus pinturas y esculturas, bajo el título La mano que ve , en la sala El Brocense (calle Doctor Marañón).

El contenido de la exposición es principalmente de obra pictórica, aunque presenta también esculturas, algunas de las cuales son bocetos de proyectos para grandes espacios, que responden a su compromiso con la recuperación de áreas abandonadas y espacios naturales.

Como hombre de las artes ha desarrollado desde 1989 una labor compleja y variada, con importantes exposiciones en España y en el extranjero, y ha ejecutado esculturas, murales y relieves de gran tamaño para lugares públicos.

Desde 1995 trabaja con un equipo interdisciplinar en el proyecto Creaciones para el Paraíso Natural , que integra arquitectura, bellas artes y urbanismo. En su obra, Méjica siempre aglutina pintura, escultura, cerámica, platería, cristalería, mobiliario y otras manifestaciones artísticas. Su obra tiene una clara evolución hacia la abstracción.