El 26 de noviembre de 1986, hace 25 años, la Unesco otorgaba a Cáceres la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y será el próximo sábado, también 26 de noviembre, cuando se cierre el programa de actos que se ha venido desarrollando a lo largo del presente mes para conmemorar la efemérides, el XXV Aniversario de tan importante declaración.

El broche de oro a la programación lo pondrán la música y los ritmos de The Beatles, que llenarán la plaza Mayor de la mano del grupo valenciano All Together Band, "el mejor grupo de réplica a The Beatles que hay en España", en palabras de Juan Carlos Macasoli, responsable en Extremadura de relaciones públicas de Amstel, patrocinador del concierto.

Macasoli explicó que la elección de los Beatles para el concierto-homenaje que cerrará el XXV Aniversario está motivada en que The Beatles "son un hito en la música, un grupo que llega a todas las edades, hasta los jóvenes actuales conocen algo de ellos". Y la elección de los valencianos para ofrecerlo, "por su increible puesta en escena, fiel reflejo, tanto en vestimenta, voces, calidad de sonido..., a lo que fueron los Beatles".

Así lo explicó en el acto de presentación realizado ayer en el ayuntamiento, en el que el concejal de Festejos, José María Asenjo, se mostró convencido de que este concierto "hará las delicias de los nostálgicos y también de los más jóvenes, ya que la música de los Beatles ha calado en todas las generaciones". También hizo constar el concejal que el concierto no tendrá coste para las arcas municipales, gracias a la colaboración de empresas externas y patrocinadores, como es este caso el grupo Heineken, pues no hay que olvidar que se ofrece bajo la denominación 'Amstel Tributo Festival'.

Precisamente el director de Relaciones Corporativas de dicho grupo, Diego Antoñanzas, también participó en el acto de presentación. En su caso hizo, durante su intervención, una llamada a la participación, animando a los cacereños a "seguir disfrutando de los momentos de ocio" y "saliendo a la calle a pesar de la situación complicada en la que nos encontramos". En su opinión, los actos como el concierto que cierra el XXV Aniversario "serán siempre un motivo para que se genere turismo el fin de semana y se impulse la actividad económica de la ciudad".

El concierto de la banda valenciana tendrá una duración de aproximadamente una hora y cuarto, y el fin de fiesta de la programación del XXV Aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad lo pondrá un espectáculo piromusical que llenará la plaza Mayor de la ciudad de fuegos artificiales y sonido.

También el sábado, por la mañana, se celebrará otro de los actos centrales de la efemérides, la reunión en Cáceres de todos los alcaldes de las Ciudades Patrimonio.