El brote de conjuntivitis vírica detectado en el complejo hospitalario de la ciudad, y por el que se han visto afectados una veintena de facultativos de los dos hospitales cacereños, está ya controlado.

Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO el director de Salud del Area de Cáceres, Pedro Aparicio. Este indicó que tan sólo uno de los médicos afectados se encuentra aún en tratamiento, y que desde el pasado 3 de octubre no ha habido ningún caso nuevo.

Como ya publicó este diario el pasado día 8, el alto número de facultativos afectados por la misma dolencia llevó a Sanidad a abrir una investigación y a adoptar medidas preventivas y de control, "que se mantienen, aunque es muy improbable que haya un rebrote", señaló Aparicio.

Así, desde los centros de salud y los hospitales se sigue remitiendo información puntual, y, aunque todo parece indicar que el brote epidémico lo ha causado un adenovirus --propio de la época estival-- se espera el resultado de las muestras de los afectados remitidas al laboratorio de referencia de Majadahonda.