Cuando nació La Bruja roja, sus integrantes eran poco más que unos «chavales de instituto». Era 2003. Ahora los cacereños cumplen quince años sobre los escenarios y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo, el cuarto de su carrera. ‘Besos de rock&roll’ es el disco que presenta la formación de Cáceres, un trabajo de once temas que tomó forma en la gira anterior y que promete consolidar el sonido de una banda de la vieja escuela.

Para presentar el trabajo, el grupo ha cerrado una gira con más de una decena de primeras fechas en Extremadura que gestionan con la agencia Backstageon. La primera será en casa, en la sala Boogaloo este sábado, 6 de abril (las entradas están a la venta por cinco euros en Boogaloo, Acordes y la tienda Promúsica). El directo arrancará a las 23.00 horas y antes, a las 22.00 horas les teloneará Tocando Techo, una banda de Casar de Cáceres.

Todos los detalles del nuevo trabajo y del directo del sábado fueron presentados ayer en una rueda de prensa que ofrecieron ayer los integrantes de la banda Jesús Sánchez (voz y guitarras) y Ángel Granado (batería) junto a Diego Barriga, programador de Boogaloo. «Este disco habla de nosotros, de lo que vemos y que mantienen la fuerza del grupo», anota Sánchez. El disco ha sido producido por Daniel Skavia en los estudios Sonogrand de Guadalajara y completa la discografía de ‘Tres noches seguidas’ (2012), ‘Kilómetro 2’ (2009) y ‘Desde el primer acorde’ (2006).

En cuanto al concierto de Cáceres, los cacereños avanzan que interpretarán al completo las canciones del nuevo disco y rememorarán clásicos de La bruja que promete seguir sintonizando con el rock de siempre.