Todo comenzó por casualidad. Hace año y medio el cacereño Daniel Fernández de los Muros descubrió la aplicación Instagram, una red social de fotos que cambió su vida y la de Bruma, su musa y fiel compañera. Daniel, topógrafo de profesión, comenzó por afición a fotografiar a Bruma con su Iphone y a subir sus creaciones a la red (bajo el nombre de danidlm) y casi sin darse cuenta comenzó a tener decenas de seguidores (actualmente tiene casi 2.000). Ella, una perra de raza Weimaraner de pelo gris y ojos claros, se ha convertido en una estrella para el mundo canino.

Quién lo diría, pero sin entrenamiento y nada de experiencia en la fotografía Bruma es capaz de subirse a un coche y fingir que conduce, de sujetar una maleta con sus patas delanteras mientras mantiene la postura erguida, de permanecer tranquila enterrada en la arena o de hacer de fotógrafa para su dueño en poses que hasta para un humano parecerían un imposible. Daniel la coloca en su sitio, ella se queda quieta hasta que escucha el clic de la cámara de fotos y solo entonces se baja y sale corriendo, como si nada hubiera pasado.

Desde mañana y hasta el 5 de octubre una selección de estas fotografías estarán expuestas en las paredes del bar Vivaldi, en la calle Gil Cordero (la inauguración será mañana a partir de las 21.00 horas). La misma muestra se exhibirá del 11 al 25 de octubre en Libros y Café, una librería situada en la céntrica avenida Virgen de la Montaña.

De película

Tal ha sido su fama en Instagram que ha dado el salto a la gran pantalla. La llamaron para participar en el cásting de Pancho , una comedia familiar sobre la vida del famoso perro de los anuncios de la lotería y dirigida con Tom Fernández. Bruma fue elegida entre 592 perros y la semana pasada viajó con su dueño hasta Madrid para rodar escenas junto a Patricia Conde o Iván Massagué. "Se ha portado genial y ha sido una gran experiencia para los dos", explica el cacereño Daniel Fernández de los Muros.

Los dos acaban de comenzar un nuevo viaje por el mundo del cine, pero aún les queda muchos lugares por recorrer. Les encanta hacer turismo juntos, pero sobre todo ir a la playa, y es que Bruma ha aprendido hasta a bucear en el mar del Algarve portugués.