A eso se le llama coger el toro por los cuernos. El novillero Roberto Galán (22-10-83), nacido en Madrid y fuertemente vinculado a Cáceres (ingresó en la escuela taurina y se formó en la finca de Victorino), ha sabido aprovechar su presentación en la plaza más prestigiosa del mundo, las Ventas, al cuajar una buena faena en su segundo novillo premiada con una oreja. "Estoy bastante satisfecho. Ya me han salido más festejos y en julio vuelvo a las Ventas", explicó ayer a EL PERIODICO. La mejor noticia es que el novillero está pensando en tomar la alternativa el próximo año, "siempre dependiendo de cómo se desarrolle la temporada", subrayó.

Roberto Galán vive a caballo entre Madrid y Cáceres, "una tierra a la que debo mucho", dijo. Logró el único trofeo de la tarde madrileña con una faena muy templada que demostró su valía.

PROCESIONES TODO EL AÑO

Cambio de tercio. La Asociación Cultural Cofrade La Horquilla presentó ayer dos CD-Rom interactivos sobre la Semana Santa cacereña, una cita que gana en promoción tras recibir el título de Interés Turístico Nacional. Este trabajo, realizado por Inmaculada Hernández, recoge numerosa documentación sobre las 12 cofradías (historia, vestimenta, pasos, bandas...), fotografías y vídeos de sus desfiles titulares.

Más noticias. El alumno del colegio Josefinas Carlos Valverde ha sido uno de los dos estudiantes españoles seleccionados para disfrutar de una semana en Portugal junto con los dos ganadores de cada país europeo. El certamen Europa en la Escuela le ha otorgado este meritorio puesto por un trabajo artístico.

Finalizamos con el encuentro de cientos de encajeras de bolillo en Cánovas, que reunió a expertas de varias regiones. Tampoco faltaron algunos aprendices, como nuestro colaborador Antonio Sánchez Buenadicha. Ganas hubo muchas, pero paciencia...