Dónde y cuándo quieras. Ese es el lema con el que la empresa encargada del servicio de transporte urbano de Cáceres, Subus, quiere llegar a la población cacereña para promocionar su nuevo servicio de recarga online de bonobuses. A pesar de la gran acogida que ha tenido entre los usuarios, quienes muestran su satisfacción ante la modernización del sistema, el número de registrados en su plataforma durante las primeras dos semanas no ha sido realmente significativo. En total, 193 personas se han convertido en usuarios de este servicio, por lo que ya pueden recargar su bonobús desde el ordenador o su teléfono móvil.

Según ha manifestado el jefe de servicio de Subus en Cáceres, César Mateos, "agosto es el peor mes" en cuanto a usuarios se refiere por lo cual es normal que aún no haya habido un número de registro mucho mayor, aunque añade que la iniciativa ha tenido "una aceptación muy positiva". El mes de septiembre, sin embargo, con la llegada de los estudiantes, será el momento clave para el servicio y donde se vean realmente los beneficios que la empresa persigue: una atención mucho más rápida para las recargas y evitar las largas colas de espera que se sucedían en las oficinas de Subus en el paseo de Cánovas.

La empresa ya está preparada para ello. Durante estas dos semanas ha empezado a realizar una serie de campañas para dar a conocer el servicio y el modo de uso. Tal y como explica Mateos, todas las marquesinas de autobuses de la ciudad cuentan con un cartel explicativo. Además, los usuarios también encontrarán información detallada en los propios vehículos y, con un objetivo más directo a los estudiantes, se han repartido folletos por las facultades con el fin de que los universitarios cuenten con todos los detalles necesarios a su llegada.

En cuanto a las incidencias producidas tras la implantación de la recarga online, Mateos señala que han sido muy pocas y con rápida solución. "Algunas personas han acudido para cambiar sus tarjetas ya que si han sido expedidas antes de marzo deben ser sustituidas. Otros simplemente han querido información sobre cómo registrarse y hacer su recarga". Sobre esto, detalla que es muy sencillo. El usuario debe entrar en www.caceres.vectalia.es, registrarse con un email, añadir la tarjeta y realizar el pago, en un máximo de 60 minutos ya dispondrá de la recarga.