El hombre herido en un accidente ocurrido ayer en Cáceres en un taller de formación en energías renovables, evoluciona favorablemente y, aunque permanece ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara por una lesión pulmonar, "su vida no corre peligro".

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que le ha deseado una "pronta recuperación". "Hay que transmitir esperanza y pronto lo vamos a ver en planta", ha dicho la regidora que ha aprovechado para ofrecer un mensaje de solidaridad y tranquilidad a la familia de este alumno.

El accidente tuvo lugar a mediodía de este pasado jueves en unas naves situadas en la calle Héroes de Baler de la capital cacereña, concretamente en el centro de formación CIFE, en el Taller de Instalación de Energías Renovables del Proyecto de formación para el Empleo Escape (Escuela de Capacitación para el Empleo) de Cáceres.

El siniestro se produjo cuando se le cayó encima una estructura, compuesta por dos placas solares y un depósito, que estaban cambiando de sitio. El herido presentaba politraumatismos y fue trasladado en estado grave al hospital, donde permanece ingresado.