El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, ha reiterado la necesidad de que la Junta construya dos colegios de Infantil y Primaria en dos zonas de la ciudad en expansión, Nuevo Cáceres y La Cañada, donde el edil afirma que son precisas más plazas educativas. De hecho, en los próximos días tiene previsto remitir un escrito a los responsables de la Consejería de Educación de la Junta, institución competente en materia docente, para solicitar la edificación de ambos centros.

"La Cañada ya tiene 500 viviendas y a pocos metros se construirá el nuevo residencial del poblado minero, de modo que habrá mayor concentración de población. Sería preciso dotar a la zona de un colegio, que también podría dar cobertura a la barriada de Santa Lucía. Hay que prever las necesidades con antelación", explicó. Además, la junta local del PP pidió el lunes un instituto de Secundaria en Aldea Moret para atender a toda la zona.

Por otra parte, Buenadicha recordó que los colegios próximos a Nuevo Cáceres --Moctezuma, Giner de los Ríos y María Auxiliadora-- están saturados, y el barrio precisa un nuevo centro. La Administración regional alega que aún existen plazas vacantes en La Hispanidad, pero el concejal advierte que está a bastante distancia. "Además, el ayuntamiento dispone de dos parcelas de uso docente que podrían utilizarse para este fin, junto al Ateneo y al María Auxiliadora", precisó.

El edil espera tratar en la reunión otro tema "del máximo interés": la creación de dos centros o uno compartido para la Escuela de Idiomas y el Conservatorio, ambos saturados. De hecho, ya ha puesto a disposición de la Junta sus parcelas en Nuevo Cáceres.