El parque comercial promovido por la sociedad andaluza Commercia (grupo Detea), sobre una parcela de 1,6 hectáreas en La Mejostilla, anexa a la ronda norte, ya tiene en marcha la mayor parte de sus negocios. Ayer abrió sus puertas la cadena nacional Merkal Calzados, y en breve también lo hará Burguer King, que pretende inaugurar su nuevo establecimiento, adaptado al formato más moderno de la franquicia, antes de Navidad. Estas firmas se unen a las tres que ya operan en el parque (el supermercado Aldi, el lavadero de vehículos Elefante Azul y una tienda de artículos deportivos), y además faltan por abrir dos nuevas superficies en el mismo recinto: una extensa nave en principio adquirida por el grupo Dia, y una última todavía por definir.

Dichos negocios incrementan aún más la oferta comercial de Mejostilla, que en este mismo entorno ya dispone de varios supermercados pertenecientes a grandes cadenas. Se trata, además, de establecimientos de tamaño medio atraídos por unas perspectivas de venta alentadoras. De hecho, los promotores del parque se han basado en un estudio que calcula un mercado global de 110.720 habitantes para la capital cacereña y los municipios de su entorno, y en concreto 30.000 residentes en el norte de la ciudad (Mejostilla, Pinilla, residencial Infanta Isabel...).

A los 1.150 metros cuadrados de Aldi, los 900 del Elefante Azul y los 1.500 del centro deportivo, ambos con un parking en superficie, se suman ahora los 500 de Merkal Calzados, cadena de distribución con 200 tiendas en todo el país. A la entrada del parque también se levanta el peculiar edificio del nuevo Auto-King, un restaurante de la línea free standing , es decir, con formato chalet, que será el tercer establecimiento de la firma en la ciudad. Dispondrá de 100 plazas en el interior además de una terraza exterior para 50 personas.

DIA SE TRASLADA A PLUS Otra nave de 1.500 metros ya construida en el parque estaba inicialmente destinada a un autoservicio Maxi-Dia, según las últimas informaciones facilitadas a mediados de noviembre por la sociedad Commercia. Sin embargo, Dia tiene previsto abrir ahora en un local muy próximo ocupado por Plus (ya cerrado), puesto que el grupo ha adquirido toda la cadena alemana. EL PERIODICO ha intentado contactar esta semana con Commercia para saber qué ocurrirá por tanto con esta nave comercial y con una última de 800 metros cuadrados también edificada en el parque, aunque de momento no ha sido posible recabar los datos.

Junto a estos negocios se han habilitado más aparcamientos, que ayer se quedaron pequeños debido al numeroso público.