El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la VIII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ‘Ciudad de Cáceres’ 2019. Un certamen cuyo objetivo está enfocado a incentivar y apoyar la creación plástica. La convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el 18 de septiembre, está dirigida tanto a artistas españoles como a otros que deseen enviar sus creaciones desde cualquier país.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras inéditas de tema libre, realizadas mediante la técnica de arte gráfico que prefiera el autor. Los trabajos premiados pasarán a formar parte del patrimonio artístico del consistorio cacereño y, al igual que sus creadores, se darán a conocer durante una ceremonia de entrega de premios, acompañada de la inauguración de una exposición de las obras seleccionadas por el jurado.

En cuanto a los galardones, el ganador recibirá la cantidad de 5.000 euros, otorgándose también un accésit de 3.000 euros para un segundo nivel. El tribunal calificador será asignado por la Alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres y estará formado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual.

Los trabajos se entregarán personalmente o por mensajería en la Concejalía de Cultura, ubicada en el Palacio de la Isla. Además, en sobre aparte, deberá enviarse el boletín de inscripción disponible en la web ‘bienal@ayto-caceres.es’, copia del documento de identidad, currículum y pendrive o CD con imagen a color de las obras presentadas. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web ‘www.ayto-caceres.es’.