«Ahora y más que nunca queremos una ciudad sostenible», explica Carlos Vivas Luengo, el organizador de la segunda quedada biker y fundador de ‘Webike’, el grupo de ciclistas que ayer recorrió la ciudad pedalada a pedalada.

Después del éxito y la buena acogida de la primera ruta en la que recorrieron unos cuatro kilómetros para concienciar sobre el uso correcto de las bicis, algo que continuarán haciendo en el resto de trayectos, Carlos Vivas pensó que sería buena idea alargar el recorrido. Ayer, los ciclistas se congregaron en el paseo Alto e iniciaron la marcha en la plaza de toros, continuaron por Hernán Cortés hasta llegar a la avenida Virgen de Guadalupe para después tomar rumbo a la avenida Ruta de la Plata y salir a la barriada del Vivero y así más tarde conectar con el carril bici que se encuentra entre dicho barrio y la estación de Renfe, donde continuaron por el otro carril bici que llega al Nuevo Cáceres y pusieron fin a la ruta en Casa Plata. En total siete kilómetros.

En cuanto a las últimas limitaciones de velocidad para ciclistas y los nuevos carriles bicis de la ciudad, el coordinador de las quedadas lo considera «toda una suerte y una gran casualidad». Además, agradece al ayuntamiento el apoyo que recibe a la hora de organizar las rutas. «Se vuelcan mucho y apoyan la iniciativa», relata.

Con el grupo colaboran varios locales comerciales de la ciudad, uno de ellos les proporcionó ayer avituallamiento y servicio técnico, para reparaciones en el caso de que alguno de los ciclistas tuviera algún tipo de problema con su bicicleta.

Ayer, al cierre de esta edición, sumaban más de 20 aficionados a este deporte, desde niños hasta mayores, aunque Carlos Vivas aseguró que llegarían a ser 30, como en la primera ocasión. Además, avanzó que muy pronto iba a tener lugar una tercera. Por el momento todo marcha sobre ruedas, nunca mejor dicho.