La Guardia Civil busca a un funcionario de la Administración de Justicia desaparecido hace nueve días. Se trata de Daniel Durán Palot, de 44 años, natural de Valverde de Llerena y domiciliado en Cáceres, donde trabaja como funcionario del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Según ha podido saber EL PERIODICO la localización de un coche en el entorno de la presa de Orellana disparó las alarmas, al confirmar la Guardia Civil por la matrícula que se trataba del vehículo de la persona desaparecida, y comprobarse por las cámaras de seguridad de la presa que un hombre había bajado del mismo y se había arrojado a las aguas, en una zona donde hay unos 40 metros de profundidad.

De forma inmediata se dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, que durante todo el día de ayer rastrearon la zona del pantano en la que supuestamente habría caído la persona captada en las cámaras. Al llegar la noche no se había encontrado ningún cuerpo, por lo que hoy se continuarán las inmersiones "y si se hace necesario se pedirán a la base de Valdemoros de Madrid refuerzos y la cámara de descompresión, que es preciso utilizar en inmersiones a mucha profundidad", manifestaron a última hora de la tarde de ayer a este diario fuentes oficiales.