El servicio de atención de quejas y sugerencias del ayuntamiento ha recibido en el primer semestre del año un total de 524 comunicaciones. El mes que más peticiones se han recibido fue el de febrero con un total de 169, seguidas de abril y marzo con más de 80. El último mes contabilizado, que ha sido junio, se han recibido 60 peticiones.

Según los datos aportados por el concejal de Participación Ciudadana, Luis Fernando Gallego, "se está atendiendo el servicio con diligencia en base a la resolución de febrero de 2013 sobre respuesta inmediata". De esta forma, añade, de las 60 quejas o sugerencias recibidas en junio, el 95% fueron atendidas en el plazo de cinco días, mientras que quedaron por responder tres, que "en ningún caso habían superado el plazo máximo de respuesta, establecido en 20 días".

Parques y Jardines e Inspección de Servicios, con 12 y 11 peticiones respectivamente han sido las áreas municipales con más peticiones de información, quejas o sugerencias en el consistorio.

Por otro lado, se han inscrito tres nuevas asociaciones en el registro municipal de entidades: la Asociación cultural Social y Deportiva Musicartex (para fomentar la cultura y la música), la Asociación Aula de Danza Extremadura (para promocionar la danza) y la de Vecinos Llopis Ivorra Espíritu Santo, cuyo objetivo es la defensa de los intereses de los vecinos de estas barriadas del sur de la ciudad.