Sabia decisión,concejal

He tenido la suerte de ser invitado a la inauguración de la escultura de Fuente de las Ninfas del Delfín de nuestro ilustre y universal escultor Juan de Avalos, y como hace tanto que no frecuentaba esos parajes, me embelesé al contemplar no solamente el monumento en sí, que ya lo merece, sino también lo que supone para Cáceres este parque.

En mi modesta opinión el Parque del Rodeo es la segunda obra más importante de Cáceres de los últimos cincuenta años, ya que la primera se la debemos a un alcalde, al cual esta ciudad todavía no ha querido o no ha sabido hacer justicia. Me refiero a ese alcalde que salvó al Cáceres monumental de las ruinas a la que estuvo a punto de someterse de no haber sido por él. Sin recursos, porque entonces no existían, y solamente con las ayudas que gracias a sus influencias personales con Bellas Artes, hoy nuestra ciudad es orgullo no solamente de Europa sino del mundo entero; sabemos que se me puede decir que varios más han venido cooperando con este proyecto, pero él fue quien puso las primeras piedras. Quiero hablar es de ese maravilloso parque y de la valentía del concejal Raimundo Holgado, y aunque algunos animales me merezcan más respeto que muchas personas, tengo que reconocer que ese y otros parques están para que los disfruten los humanos no los animales. Y por último, mientras los dueños de canes no sean educados, recojan las kakas para que no las pisen nuestros hijos y nuestros nietos, hasta entonces, cada perro que pasee en el jardín de su dueño. Quisiera terminar diciendo, que por agravio comparativo los que tienen caballos tienen según los perreros el mismo derecho de pasearlos y por qué no, llevarles a pastar.

MIGUEL SALAZAR CALERO

Gracias por lasatenciones recibidas

Agradecimiento a la TMO (Unidad de Trasplantes) de la planta 4. del Hospital San Pedro de Alcántara por las atenciones recibidas durante la hospitalización de nuestro hijo Manuel Germán. Creo que es lo mínimo que podemos hacer después de presenciar la profesionalidad de todos y el cariño y palabras de ánimo que ha recibido.

SATURNINA CORDOBES PARRA