Combatirla inseguridad

Combatir la inseguridad ciudadana no ha sido la principal prioridad para el PP. Los robos, carreras de coches, peleas, miedo, venta de drogas... son frecuentes en Aldea Moret y sus vecinos están cansados de solicitar más policías. No obstante, y a pesar de que en estos momentos la Policía Nacional en Cáceres está, según datos del SUP, al 60% de su capacidad, han desarticulado una red de traficantes de drogas que operaba en la barriada.

Esta operación es muy importante y demuestra que la mejor prevención es la investigación. Desgraciadamente, el desastroso programa de Policía 2000 se encargó de que estos grupos casi desaparecieran y que actualmente los que se dedican a estas labores no superen el porcentaje del 20%.

Sería necesario potenciar los grupos de investigación y reforzarlos con unidades especiales como los de la lucha contra la droga, creada y puesta en marcha en 1997 en otras comunidades autónomas.

Aldea Moret, comerciantes y, en definitiva, toda la ciudad, tendremos que seguir padeciendo la falta de policías. Desde que el PP gobierna, Cáceres ha perdido cerca de 75 agentes. Pese a todo, podemos confiar en nuestra Policía Nacional. Ha demostrado, una vez más, que aunque son pocos son estupendos y eficaces.JOSE CATALAN CORCHADO. Cáceres

Valor delvoluntariado

Concluida hace ya un tiempo la semana homenaje a los mayores celebrada en el Hogar de la Plaza Mayor de Cáceres, quería destacar que lo que más me emocionó fue la conferencia sobre el valor del voluntariado, a cargo de Virginia Alcántara, trabajadora social del hogar Peña del Cura de Cáceres, que versó sobre temas relacionados con el Plan Nacional del Voluntariado.

Virginia, con un carácter profundamente dinámico, aportó su experiencia en pro de los mayores. Mediante el diálogo liberador, a través de su video, explicó aquellos maravillosos ejemplos con educación, sensibilidad, simpatía, claridad y paciencia y con el temperamento en todo momento bajo control. Virginia, no puedo pasar por alto enviarte mi más profunda y sincera felicitación, lo haces muy bien, ya que quisiéramos para sí muchos de nosotros disfrutar de las virtudes tan hermosas de las que tú estás dotada.FRANCISCO BLAZQUEZ BARRAS. Torrequemada (Cáceres)