Ciudadanos presenta al pleno que la corporación celebra mañana una moción para que el presupuesto de 2017 incluya una partida con crédito suficiente para contratar una auditoría externa de gestión del ayuntamiento. El periodo a analizar es el que va de 2012 a 2016. Lo que se plantea en la moción está en el pacto de investidura que firmaron PP y C's, en el mismo se precisa que se abordará por el pleno la viabilidad presupuestaria de realizar una auditoría externa económica y financiera. En la moción se pide que se proceda a su contratación en apoyo y colaboración con el servicio de intervención del ayuntamiento si se acredita por el mismo la insuficiencia de medios para hacerla, cuestión que para C's "es patente" por la falta de recursos de este servicio municipal.

En otra moción, CáceresTú propone que el ayuntamiento acometa actuaciones concretas que promuevan una igualdad efectiva y la eliminación de cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI. En su moción, el PSOE demanda acciones contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en la ciudad.

En otros asuntos, el pleno abordará la revisión de oficio de la resolución de la alcaldía de mayo de 2012 por la que se compensó con Mego una deuda de 416.000 euros que la empresa tenía con el consistorio por tributos. Con el acuerdo que adopte el pleno el ayuntamiento se quedará sin dicha compensación y sin los 416.000 euros, que ahora se podrán reclamar dentro del concurso de acreedores en el que está Mego. No obstante, del total de la deuda hay 380.600 euros que tienen pocas posibilidades de cobrarse, sería el coste que para el consistorio tendría la anulación de la compensación. Solo la deuda de 35.600 euros de IBI se podría considerar privilegiada para su recuperación con el concurso.