El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres se felicita porque el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta su propuesta de acudir al crédito para financiar inversiones, tras el fracaso de la venta de parcelas, y ha pedido, en la Comisión de Economía que se les aclare en qué condiciones se sacan a la venta dichas parcelas, para saber porqué no se venden.

El portavoz municipal, Cayetano Polo, recuerda que cuando se aprobaron dichos presupuestos, la práctica totalidad de las inversiones quedaron condicionadas a la enajenación de parcelas, y si no se vendían, no se podían acometer dichas inversiones. "Entonces nosotros ya denunciamos, explica, que no se podían condicionar las inversiones a la enajenación "uesto que ya sabíamos por otros años anteriores que el ayuntamiento no está siendo capaz de vender parcelas".

"Por ello en ese momento instamos al equipo de Gobierno a que en lugar de hacerlo de esta forma, se acudiera al mercado de crédito para acometer esas inversiones y que la ciudad al menos avanzara en inversiones ya que estas se podrían realizar", señala el portavoz. En este sentido Polo señala que el ayuntamiento tiene margen suficiente de endeudamiento para acudir al crédito, "y de esta forma las inversiones no estarían paralizadas hasta que se produjera la venta de parcelas, sin saber si éstas se iban a vender; y si se produce la venta, el dinero se podría usar para amortizar el crédito".

La propuesta no se admitió entonces, recuerda Polo, pero ahora el equipo de Gobierno nos ha dado la razón y va a recurrir al crédito, "porque no se ha vendido ninguna de las parcelas, y por tanto no se ha podido acometer ninguna de las inversiones previstas. La presidenta de la Comisión, María Guardiola, al presentar este punto del orden del día, ha reconocido que es una medida de Ciudadanos que ellos han considerado oportuna, y como no podía ser de otra forma, la hemos apoyado", destaca Polo.

Asimismo en la reunión, añade el portavoz, desde Ciudadanos han demandado al equipo de gobierno que se les aclare en qué condiciones se sacan a la venta dichas parcelas, "para saber por qué los interesados no acuden al concurso, y por tanto no se venden. Desde el propio equipo de gobierno nos han trasmitido que hay personas interesadas en las parcelas, y por tanto no entendemos por qué, si se han bajado los precios respecto a años anteriores, a día de hoy no se ha vendido ninguna de las que el ayuntamiento ha sacado a la venta", concluye Polo.