El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en Cáceres ha exigido hoy la puesta en marcha de una auditoría a la gestión del equipo de Gobierno local, tras conocerse, según ha explicado, que la empresa municipal de aguas adelantará dos millones de euros al consistorio para que pueda afrontar una expropiación.

"El ayuntamiento va a perder más de 150.000 euros por el adelanto de ese canon", ha dicho el portavoz municipal de C's, Cayetano Polo, quien ha añadido que "que no hace falta ser economista para saber" que en el mercado bancario los intereses están mucho más bajos que ese 7,5%", en referencia al descuento que figura en el contrato suscrito por el ayuntamiento con Canal para percibir ese adelanto.

"Estamos ante otro capítulo más de la gestión desastrosa de este Gobierno local, que ahora recurre de manera improvisada a este canon, después de que hayamos sufrido otras situaciones, como el adelanto que se solicitó al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) y el crédito de 5 millones que pidió el ayuntamiento", ha añadido el edil.

Por ello, ha pedido una auditoría a las cuentas públicas, una medida que, según ha recordado, "se contemplaba en el acuerdo de investidura que firmamos con el PP".

Polo también ha criticado que el Gobierno local "no haya conseguido vender suelo, su principal baza de cara a garantizar las inversiones en Cáceres", si bien ha calificado de "trampa" que las inversiones en la ciudad estén ligadas a la enajenación de terrenos.

"La ciudad sigue paralizada. Se requiere más imaginación y voluntad política a la hora de gestionar este ayuntamiento", ha expuesto en rueda de prensa.