El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha pedido la dimisión del concejal de Contratación, Valentín Pacheco, por las "permanentes chapuzas" que se están cometiendo en los últimos concursos públicos que se han convocado para gestionar diversos servicios municipales.

En este sentido se ha referido al concurso de la iluminación pública, el de la renovación de los coches de la Policía Local o el de gestión de la plaza de toros de la ciudad, que contemplaba una ayuda económica de 40.000 euros para la empresa que resultara adjudicataria y del cual se ha desistido ante el acuerdo plenario, con los votos de la oposición, de suprimir las subvenciones a los festejos taurinos.

Ahora, al conocerse que una empresa ha realizado una oferta al consistorio para organizar una corrida en las ferias de San Fernando, el próximo mes de mayo, sin que suponga coste alguno para las arcas municipales, Polo ha pedido al equipo de Gobierno que "deje de echar balones fuera" y se ponga a trabajar para que la ciudad tenga toros este año.

"Si no hay toros en Cáceres será por culpa del Gobierno local porque la oferta de esa empresa demuestra que sí puede haber toros sin subvención, por lo que el argumento del equipo de Gobierno se cae por su propio peso", ha subrayado el portavoz de la formación naranja en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Ante esta situación, Polo ha arremetido contra el concejal de Contratación, Valentín Pacheco, por "haber pretendido gastar 40.000 euros de los cacereños cuando se puede hacer sin subvención" y ha pedido a la alcaldesa, Elena Nevado, que "active los mecanismos necesarios, siempre dentro de la legalidad" para que la plaza Era de los Mártires acoja festejos taurinos en la Feria de San Fernando.

Según publica El Periódico Extremadura, la empresa Tauroemoción está dispuesta a organizar una corrida de toros en la feria de mayo sin contar con aportación económica del ayuntamiento cacereño. Esta empresa gestiona las plazas de Vistalegre, el segundo recinto de Madrid, Teruel, Baza (Granada) y Osuna, entre otros cosos.