Las reivindicaciones de la asociación de padres y madres del colegio de la Montaña han trascendido a los grupos políticos. Ciudadanos pidió ayer que se asegure la inversión en los presupuestos para las obras de mejora a las que tiene que hacer frente el centro.

El concejal de la formación naranja Antonio Ibarra visitó ayer el centro con miembros del colectivo de padres y madres de los alumnos. En ese sentido, destacó que «el comedor es insuficiente para la demanda de alumnos» y reprochó la falta de «infraestructuras mínimas como una fuente».

Cabe destacar que tras jornadas de protesta, la Junta anunció que intervendrá en el centro y lo hará en verano cuando acabe el curso. En ese sentido, Ibarra añade que los padres y madres lamentan que siguen sin «dar ningún tipo de certeza». «No entendemos por qué se dilatan tanto en el tiempo», asevera. Es por este motivo que la formación naranja insta tanto al Ayuntamiento de Cáceres como a la Junta a que cumplan con sus obligaciones y pide al consistorio que lleve a cabo sus «labores de mantenimiento» en las instalaciones. H