Cayetano Polo y Antonio Ibarra, concejales del grupo municipal de Ciudadanos, se entrevistaron ayer con representantes de las asociaciones de jóvenes empresarios y de trabajadores autónomos de Extremadura. Uno de los objetivos de ambos encuentros era recoger propuestas y contar con el asesoramiento de ambas asociaciones para incorporar sus iniciativas a la línea de incentivos para los autónomos que Ciudadanos presentó como moción en el pleno de diciembre, según indicó ayer Ibarra, quien recordó que el propósito no es solo favorecer la creación de nuevas actividades, sino además "consolidar" empresas en funcionamiento.

El portavoz del grupo municipal, Cayetano Polo, explicó ayer en una nota de prensa que en el pleno del pasado mes de diciembre se aprobó la creación de una línea de incentivos para autónomos y dotarla con una partida de 350.000 euros con cargo a los presupuestos del ayuntamiento. Polo añadió que su grupo quiere que una vez redactadas las bases de la línea de incentivos y consensuadas con todos los grupos municipales, "se habilite en el presupuesto la partida correspondiente".

Una de las ideas es "ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas cuando contratan personal y tienen que afrontar costes salariales", recordó el portavoz. Ibarra añadió que con los encuentros celebrados ayer se cuenta "con las propuestas que --las dos asociaciones-- han recabado de sus socios". El objeto de la moción es elaborar unas bases --en la misma se precisa que contando con participación de asociaciones profesionales-- para destinar la partida de 350.000 euros.