Los niños de la capital cacereña ya están ansiosos. ¿El motivo? Es evidente. Mañana vivirán uno de los días más especiales del año para ellos, ya que disfrutarán de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, la cual este año contará con 13 carrozas (una más que en la pasada edición) y 350 niños que participarán como figurantes.

Asimismo, la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema) --quienes son los organizadores del evento-- repartirá más de 3.500 kilos de caramelos "y alguna que otra piruleta", indicó ayer a este periódico el secretario del colectivo, Juan Carlos Bravo, que desea "que la climatología nos permita salir".

Por su parte, el recorrido se mantendrá idéntico al habitual que lleva realizándose durante años anteriores. De esta manera, la cabalgata partirá a las 18.30 horas desde el parque de Bomberos y finalizará en la plaza Mayor, después de pasar por la avenida Dulcinea, Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, llegar a Sánchez Manzano, atravesar la avenida Antonio Hurtado, recorrer la avenida de España, San Pedro y, finalmente, San Antón, hasta llegar a la plaza Mayor.

Ya en la ciudad monumental, la alcaldesa, Elena Nevado, será la encargada de recibir a la cabalgata, junto con más miembros de la corporación, para dar paso a una entrega de regalos a familias necesitadas, que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio, "en la que también participa activamente Arema", subrayó Bravo.