Los Reyes Magos no saldrán este año a saludar desde el balcón del ayuntamiento. Las obras que se ejecutan en la plaza Mayor y que impiden el tránsito por su superficie (permanecerá cortada hasta mediados de marzo) obligan a hacer cambios en la programación de Navidad, en la que ya trabaja el ayuntamiento.

El primero definido por Festejos afecta al recorrido del desfile del próximo 5 de enero, que variará este año y se amplía. La propuesta incorpora las avenidas de Primo de Rivera, Hernán Cortés y Delicias, en sustitución de parte del recorrido por la avenida de España y las calles San Antón, San Pedro, plaza de San Juan y Gran Vía.

"Las obras obligan a hacer el cambio, pero la cabalgata podrá lucirse en avenidas muy amplias", valora la concejala de Dinamización, María José Casado. Como consecuencia del cambio, el recorrido por Cánovas también se verá afectado. Para evitar el giro que habría que dar a la altura de la Fuente Luminosa al incorporarse a la avenida de Primo de Rivera, el desfile no irá este año por el lado de los impares, "sino por el de los pares", afirmó Casado.

La recepción de Sus Majestades tampoco será en el salón de plenos, como es habitual. El desfile oficial acabará en la plaza de toros. Desde allí, los Reyes Magos se trasladarán a Valhondo, donde está previsto que este año reciban a los niños.