La Navidad todavía está lejos, pero los preparativos ya se encuentran muy avanzados y el programa diseñado por el ayuntamiento incluirá algunas novedades. El concejal de Festejos, Lázaro García, ha viajado hasta las instalaciones de una compañía especializada en Castro Urdiales (Santander) para reservar las carrozas, que serán las más grandes de la historia de la cabalgata cacereña. "Habrá algunas de 20 metros divididas en módulos, muy atractivas, que encantarán a los más pequeños, y otras de 10 metros, un tamaño también considerable. La altura no supera los 4,5 metros en ningún caso porque sería imposible cubrir el itinerario tradicional del Sepei a la plaza, que se mantendrá inalterable", explicó el concejal.

Por tanto, las nuevas carrozas duplicarán a las mayores que han desfilado hasta ahora por la ciudad, y se ambientarán con diversos personajes de ficción. De hecho, las fiestas se dedicarán este año de una manera muy especial a la infancia, con un eslogan claro: ´Navidad para los niños´ . "Esto no quiere decir que olvidemos a los mayores, pero los más pequeños serán protagonistas", subrayó Lázaro García. También habrá un gran parque infantil en el pabellón Serrano Macayo durante las vacaciones navideñas, con entrada gratuita, y el ayuntamiento prepara certámenes dirigidos al público infantil.

FIESTA INAUGURAL Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Festejos abrirá el programa con un espectáculo pirotécnico musical. En el 2004 se celebró en el Rodeo con la asistencia de 20.000 personas, en el 2005 congregó a una multitud en el parque del Perú, y esta vez se trasladará a la plaza Mayor. Tendrá lugar antes del puente festivo de principios de diciembre, aunque la fecha aún no se ha concretado, y correrá a cargo de la empresa valenciana Caballet. "Se trata de una firma contratada para los mayores acontecimientos a nivel internacional por su profesionalidad, sus medios y su innovación", afirmó el edil.

Ese mismo día se inaugurará un novedoso nacimiento con figuras a tamaño natural, también contratado a la empresa santanderina, que recreará el ambiente de antaño en el marco histórico del Foro de los Balbos, donde también se instalará un gran árbol navideño. "Nos han pedido incluso fotografías del color de la piedra de la muralla para que todo vaya en consonancia. Ellos mismos se encargarán de los trabajos de montaje", explicó Lázaro García. La fiesta de apertura se completará con un espectáculo de villancicos en la misma plaza, a cargo de grupos locales todavía sin concretar.

El ayuntamiento también pretende crear un bosque de luces, iluminando los árboles de una zona como ya se hizo en Múltiples, aunque el lugar exacto aún no se ha decidido. "Llevamos meses preparando la Navidad y estamos trabajando sin descanso. Nuestro objetivo es que los cacereños, cuando por ejemplo termine de pasar la cabalgata, tengan ya ganas de ver la del próximo año", declaró el edil.