Cabaret no es un musical, es el musical". Así de rotundo se mostró Gonzalo Pérez, productor del espectáculo, durante el acto de presentación del mismo, ayer en Cáceres, junto al responsable de la Obra Social de Caja Duero, José Luis Ordiales. Desde hoy están a la venta las entradas para el célebre musical --que llegará a Cáceres en septiembre-- en la página web de la entidad bancaria (www.cajaduero.es ) y en el teléfono 901 201 000. Las entradas tienen un coste de 40 euros para el público general y de 35 euros para los clientes de Caja Duero que dispongan de tarjeta de crédito .

Cabaret lleva más de un año de gira por España, que finalizará con las seis representaciones que el Auditorio de Cáceres acogerá del 13 al 16 del próximo mes.

La Junta de Extremadura ha pospuesto las obras del interior del recinto, cuya discutida ampliación sustituirá a la construcción de un nuevo palacio de congresos, si bien las del exterior no sufrirán ningún retraso, según afirmó Ordiales.

Estrenado en Madrid en el 2003, el musical ha batido récords de permanencia en cartel, tres años, y de espectadores, más de 900.000, según Gonzalo Pérez. "Son cifras casi de cine", aseguró, y recordó que en la gira, que ha recorrido 30 ciudades españolas, ya han alcanzado otros 400.000 espectadores. Por eso lo calificó como "el espectáculo más importante que se ha hecho en este país jamás".

El musical cuenta con casi 40 actores sobre el escenario, 14 músicos y más de 40 técnicos. Para el montaje se requieren 4 tráilers y 200.000 vatios de luz, según Pérez, quien reseñó que "no es habitual ver este tipo de espectáculos" fuera de Madrid.

Los espectadores no verán a Natalia Millán, que encarnó a la protagonista, Sally Bowles, en el estreno, pero "la mayor parte de los actores repiten", señaló el productor de la gira.

Los protagonistas son Marta Ribera y Víctor Masán, que han realizado numerosas apariciones en televisión.

Del elenco destacó que "más de la mitad, aparte de tocar un instrumento, bailan y cantan".

Cabaret , comentó, narra "una historia terrible en un momento duro" de la Alemania nazi, en un cabaret berlinés que permitía a sus asiduos evadir la cruda realidad. Esta versión del musical es una adaptación del director estadounidense Sam Mendes, galardonado con varios premios Oscar por American Beauty .