La fusión en una sola asociación de los colectivos vecinales de Parque del Príncipe, Vía de la Plata (Cabezarrubia) y R66-B será una realidad a partir de esta tarde. La asamblea informativa convocada a las 20.30 horas en el instituto Hernández Pacheco servirá para constituir la comisión gestora que se encargará de la redacción de los estatutos de esta nueva asociación que llevará el nombre de Ruta de la Plata.

La decisión de los vecinos dará lugar a este colectivo que agrupará a una población superior a los 12.000 ciudadanos de cerca de 4.000 viviendas de los barrios situados a ambos lados de la avenida Ruta de la Plata, en la salida hacia la carretera de Salamanca. Será también esta comisión gestora la que se encargue de delimitar el ámbito de actuación, aunque según explicó ayer Germán Ferrer, presidente de la asociación ya disuelta de Parque del Príncipe, la idea es que englobe a toda la zona que va desde la avenida Ruta de la Plata hasta la nueva iglesia construida junto al residencial El Arco, en el R66-A. Este colectivo ha declinado formar parte de la nueva asociación por su escaso número de socios, aunque fue invitado a ello, aseguró Ferrer.

LA DIRECTIVA, EN JULIO La idea es que la nueva asociación Ruta de la Plata pueda empezar a trabajar tras el verano, ya que está previsto convocar la asamblea para elegir a la junta directiva durante el próximo mes. En ella estarán representados los tres barrios que han decidido fusionarse, una medida que evitará que Parque del Príncipe pierda presencia vecinal tras disolverse.

En un principio la sede estará en la que ocupa en la actualidad Vía de la Plata, en la calle Londres, junto al colegio Licenciados Reunidos. Ni R-66B ni Parque del Príncipe disponían hasta ahora de instalaciones donde poder llevar a cabo su trabajo.

Para el portavoz de Parque del Príncipe esta fusión supondrá una mejora en la labor de los tres colectivos, ya que podrán potenciar sus actividades y tener mayor participación. Además, podrán cumplir con la idea del ayuntamiento de que se reduzca el número de asociaciones en la ciudad --más de 30-- para que sean más operativas.