Nuria Ruiz es una cacereña de 36 años, madre soltera y trabajadora de la ONCE. Además, hace unos meses se presentó a la segunda edición del concurso 'Glamour Street Fashion Show', que organizan El Corte Inglés y la revista Glamour . En apenas dos semanas consiguió colarse entre las 300 mejores candidatas de las 2.000 que se inscribieron y ahora se encuentra inmersa en la segunda fase del certamen, para la que ha posado con un look setentero, que a su parecer da mucho juego, es muy versátil y va mucho con su estilo.

"Fue un poco por casualidad. Me invitaron a participar en un evento que se llama Moda Extremadura con otras 12 blogueras. Tres de ellas estaban concursando y entonces dije que yo también quería ir a un concurso de estos. Una de ellas me instó a apuntarme y gracias a ella me hice el perfil y me uní a participar. En dos semanas conseguí quedar en el puesto 3 de entre 300 chicas. Yo alucinaba", contó Nuria a este diario.

El concurso sólo tiene como requisito ser mayor de edad y posar en fotos y un video con ropa de El Corte Inglés o de marcas que trabajen con esta empresa. Está dirigido a buscar el mejor estilismo urbano. "Pero la mayoría son chicas normales, como yo: unas altas, otras bajas, ... No me veo diferente a ellas. A mí me encantan todas", manifestó Nuria, que derrocha humildad y simpatía.

Si gana el concurso podrá participar en el desfile en Madrid y en una jornada de maquillaje, peluquería y estilismo profesional, así como un premio de 3.000 euros. Para ella ganar el certamen sería como "sentirme reina por un día, un sueño hecho realidad, como cuando te casas y te vistes de blanco, y ese día lo recuerdas para toda la vida", manifestó emocionada. Y aunque le haría mucha ilusión quedar la primera, no tiene intenciones de dejar su vida a un lado por las pasarelas. "Mido 1,60, ¿qué hago yo en una pasarela?", bromeó.

Propuestas en la moda Sin embargo, a raíz de este proyecto, poco a poco le van llegando propuestas relacionadas con el mundo de la moda. "Me ha salido un contrato con una tienda nueva, Pettit Dressing, y me han ofrecido posar para su catálogo online de la nueva temporada. Es algo bonito, que me divierte, que me ilusiona y es como un hobbie más. Antes lo hacía en Facebook, por ejemplo, me hacía fotos con distintos estilismos y las subía a las redes sociales. Ahora puedo hacerlo con la tienda", explicó Ruiz.

La concursante afirmó que "Cáceres es una ciudad preciosa que llevo en las venas, pero hay que reconocer que aquí no hay casi posibilidades para el mundo de la moda". Por eso cree que "habría que impulsar el pequeño comercio, pero eso depende de la clientela", manifestó. "Yo siempre intento comprar en tiendas que no sean franquicias, aunque cueste un poco más", dijo.

Nuria habla orgullosa de su empleo en la ONCE, organización en la que trabaja debido a que sufre retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de la vista que le dificulta la percepción visual. "No siento que estoy en una empresa, sino en una familia. De hecho, si me sale otra cosa no lo dejaría. Tengo todo lo que quiero y además me ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, me adaptan el horario cuando lo necesito, me ayudan con la niña... Eso en otros sitios no lo tienes. Además me han ayudado mucho a la hora de conseguir difusión para el concurso. Somos como una gran familia", declaró.

Las votaciones finalizarán el próximo 4 de septiembre, cuando se dará a conocer la ganadora de este año, una fecha que Nuria espera con entusiasmo e ilusión.