"Yo sigo vivo y no me ha roto nada, pero tengo hijos y este tipo de gente me da miedo. Lo que quiero es que no le pase a nadie más". Es el testimonio de Jesús Dondarza, vecino de Sierra de Fuentes que trabaja en Cáceres y el lunes, cuando iba a trabajar, fue atropellado por un turismo que se dio a la fuga causándole múltiples contusiones.

Jesús, que conducía su moto, entró en la rotonda de la N-521 que da acceso al centro penitenciario y al Campus Universitario por el carril de la izquierda. Entonces, un vehículo que estaba en el carril derecho invadió su espacio tirándolo de la moto. "El cogió la rotonda recta, invadió mi carril, me golpeó y salí despedido cayendo por el costado derecho al suelo", desveló ayer la víctima. "Me di un golpe en la ceja y en el pómulo", detalló.

Tras el impacto, Jesús levantó la mano en señal de auxilio, el vehículo frenó por un momento pero luego prosiguió su marcha. "Era un Audi oscuro, con las lunas tintadas. Lo malo es que no pude pillarle la matrícula, pero si lo vuelvo a ver lo reconozco", se lamenta Jesús, que denunció los hechos ante la policía local tras ser atendido en la Mutua Madrileña, donde determinaron que sufría un traumatismo cráneo encefálico leve y múltiples contusiones.

No obstante, tras el golpe Jesús se levantó y trató de arrancar la moto para llegar al trabajo. "Una persona me ayudó a empujarla para que arrancara. Me marché a trabajar pero allí empecé a sentir dolores por todo el cuerpo y me fui a la Mutua". Allí le dieron la baja hasta el jueves, cuando se deberá presentar de nuevo.

Jesús, que está tomando diferente medicación, así como cremas para su recuperación, espera que la policía local dé con el autor. Sin embargo, lo que más le preocupa es la falta de concienciación que sigue habiendo, ya que no es la primera vez que se da un caso de atropello con una posterior fuga en la ciudad.