Una calabaza cacereña ha conseguido el récord europeo de peso. Carlos Pérez fue el ganador del I Concurso Nacional de Calabazas Gigantes, celebrado ayer en el centro comercial Carrefour. Su calabaza, de 470 kilogramos, logró superar el anterior récord europeo, que se encontraba en 423 kilogramos. Pérez, profesor de Biología en el colegio Diocesano de Cáceres, fue galardonado con 2.000 euros.

La calabaza fue sembrada el 5 de mayo del presente año con semillas procedentes de California, concretamente la semilla se denomina 600.5 Gregory . Por lo tanto, la calabaza gigante alcanzó el peso de 470 kilogramos en tan sólo 55 días, y llegó a aumentar, en los días de máximo crecimiento, unos 18 kilogramos por día, en la finca que posee Carlos Pérez en Arroyo de la Luz.

El segundo premio lo consiguió María de los Angeles Calderón, propietaria de una calabaza de 360,5 kilogramos, y fue dotada con la cantidad de 1.000 euros. El tercer premio, cuantificado en 500 euros, fue para una calabaza que pesó 347,5, propiedad de José María Campón.

Carlos Pérez, ganador del concurso, declaró que es el primer año que participa en este tipo de eventos. "Participé el 22 de agosto en el concurso de sandias gigantes de Villanueva de la Serena. Ahora, ante los buenos resultados obtenidos, me estoy animando a concursar a nivel internacional, aunque es difícil debido al complicado transporte que conllevan las pesadas calabazas".

CONCURSO DE VIDEOJUEGOS

Carlos Pérez no es el único cacereño que ha obtenido un premio. Alberto Masa, de 14 años, es el ganador de un concurso nacional organizado por el canal de televisión Nickelodeon. Para participar había que enviar un proyecto de videojuego en el que se evitase la violencia. Como premio, Alberto conoció los secretos de la creación de un videojuego paso a paso durante su visita a Pyro Studios (Madrid), creadores de éxitos como Praetorians o Commandos.