Ser portada de la revista Men's Health , pero además lograr uno de los puestos mundiales en la competición 'Invictus Award' y ganar los 50.000 euros del primer premio, destinados a sufragar un gimnasio al aire libre en la capital cacereña donde niños, adultos y personas de edad avanzada puedan practicar actividad física. Estas son las aspiraciones de Alfonso Rodríguez, de 28 años, uno de los quince jóvenes de toda España que aspiran al reto.

Nacido en Cáceres y licenciado en Ciencia del Deporte por la Universidad de Extremadura, con Máster Universitario de Investigación, Alfonso Rodríguez, que ahora reside en Barcelona por cuestiones laborales, ha sido seleccionado para participar en el certamen 'Nueva Cara Men's Health Invictus 2015' , donde todas las personas que lo deseen pueden votar por su favorito a través de la página 'http://invictusaward.mens-healt h.es/'. Solo uno logrará el respaldo mayoritario y será portada de abril de la revista.

Pero además, el ganador conseguirá uno de los escasos puesto para participar en 'Invictus Award' , una competición mundial liderada por Nick Youngquest, jugador de rugby, modelo profesional y protagonista de la campaña de la fragancia 'Invictus' de Paco Rabanne. En ella deberán superar diversos retos que pondrán a prueba sus habilidades: triatlón, carreras con buggies por el desierto, motos acuáticas, escalada, flyboard... La gala final tendrá lugar en París y el ganador recibirá un premio de 50.000 euros para invertir en un proyecto social relacionado con el deporte.

En la primera edición, el representante brasileño se alzó con la victoria y cumplió su sueño de abrir un centro de 'jiu-jitsu en su país. El vencedor italiano de la segunda edición renovó la pista BMX de Verona, donde enseña esta disciplina ciclista a los más jóvenes. Alfonso pretende construir un gimnasio en Cáceres "con barras y máquinas/aparatos para trabajar a nivel cardiovascular y a nivel de fuerza y resistencia muscular, todo ello en un ambiente verde, al aire libre. Me gustaría mucho poder conseguirlo porque la oferta de la ciudad en este sentido es floja. Estaría a abierto a todo el mundo", explica.

Ampliar horizontes

No le falta preparación física, en absoluto. Actualmente combina la práctica de crossfit con su trabajo como entrenador personal y monitor de actividades dirigidas en el gimnasio de Barcelona donde tiene su empleo, Metropolitan, uno de los mayores centros de Europa. En realidad no le asusta nada. Tras pasar toda su niñez en Cáceres, formándose en las aulas del colegio Moctezuma, continuó sus estudios en el Instituto Norba Caesarina y posteriormente cursó Ciencias del Deporte hasta su licenciatura, pero durante los años universitarios optó a diversas becas de movilidad para poder ampliar horizontes en el extranjero.

De hecho, ha permanecido como estudiante en Escocia, Estados Unidos o Méjico, y en destinos nacionales como Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente trabajó en Inglaterra ejerciendo de entrenador personal y al regresar a Cáceres estudió el Máster Universitario de Investigación por la Uex. "Estuve dando vueltas a la idea de abrir unas instalaciones deportivas en la ciudad, pero desgraciadamente no era el mejor momento debido a la crisis y vi conveniente buscar empleo en ciudades más grandes", relata.

Alfonso Rodríguez tuvo suerte, se dedica a lo que más le gusta y asegura que profesionalmente no se puede quejar, aunque la distancia no le aleja de Cáceres, sino al contrario. Ahora quiere ganar el premio para invertirlo íntegro en la ciudad. El reto es grande, pero su predisposición también.