El cacereño Francisco J. González Rodríguez se encuentra entre las ocho personas que disputarán mañana sábado la final del II Certamen Nacional de Monólogos Ciudad de Nava del Rey, en Valladolid.

Al certamen se presentaron 19 personas de diferentes puntos de la geografía española y, tras la reunión de la comisión del II Certamen, se ha elegido a ocho finalistas y cinco suplentes para esta final que tendrá como escenario la Casa de Cultura de Nava del Rey y que se celebrará a partir de las 22.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los finalistas son Miguel García Hernández, de Madrid; Ana González Arnáez de Valladolid; Francisco J. González Rodríguez, de Cáceres; Paco Hernández Lorca, de Barcelona; Luisa López Serna, de Ciudad Real; Juan José Pérez Jiménez, de Zaragoza; Francisco Ruiz Alonso, de Palencia y Mónica Sánchez Fernández, de Valladolid.

Por su parte, los suplentes son Carlos Valentín Gil, de Valladolid; José Manuel Romay, de Sevilla; Andrés González García, de Barcelona; Francisco J. Castrillo Herrero, de Valladolid; y Diego César Pérez Lorenzo, también de Valladolid.

El primer premio del certamen tiene una dotación de 600 euros, mientras que el segundo es de 350 euros y un tercero de 150 euros.

Paralelamente a este evento, a partir de las 18.00 horas de mañana, la plaza de la Verdura de la localidad acogerá otro espectáculo de calle denominado Caricatour . Se trata de un grupo de caricaturistas que retratarán de forma cómica a quienes se acerquen hasta la localidad.