Dos hombres de 34 y 32 años y naturales de Cáceres y Sevilla han sido detenidos en Lanzarote por su presunta implicación en 50 robos cometidos en complejos turísticos del sur de la isla, cuya autoría se ha podido confirmar en 35 de ellos, según informó ayer la Guardia Civil a Efe.

Los detenidos, identificados como M. S. M. y J. C. V. G., están presuntamente implicados en 50 robos cometidos desde principios de este año en apartamentos y habitaciones de hoteles de los municipios de Teguise y Yaiza.

Las pesquisas desarrolladas en los últimos meses por miembros del grupo de Investigación de la Guardia Civil de Yaiza dieron sus frutos el pasado fin de semana, en el que se detuvo a los presuntos delincuentes, que fueron localizados en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote.

Hasta el momento no se ha podido determinar la cuantía de los efectos sustraídos por los dos detenidos, que actuaban en connivencia, aunque podría ascender a varios miles de euros, ya que son, en su mayoría, joyas, material de imagen y sonido, relojes, teléfonos móviles, gafas de sol y dinero en metálico.