Aún no se lo cree cuando se ve compartiendo pantalla con Brad Pitt y Javier Bardem en uno de los grandes estrenos del próximo otoño. El actor cacereño Daniel Holguín forma parte del reparto de The Counselor (el consejero), la última película del americano Ridley Scott, el mismo que rodó en Cáceres la película 1492: La Conquista del Paraíso . "Ha sido una suerte poder participar en un proyecto así. Es la Primera División del cine", explica el intérprete, que encarna a un arriesgado camionero en este thriller en el que un abogado (Michael Fassbender) se ve implicado en una trama de narcotráfico.

Tras superar un cásting --el material se envió a Los Angeles--, Holguín logró ser elegido para un papel que le permite estar al menos diez minutos en pantalla en distintos momentos del film. En total, 16 secuencias. Las rodó en 14 días en tres localizaciones: Navarra, Londres y Alicante, y coincidió con Bardem, a quien ya conocía de Beautiful y que en The Counselor se transforma en un excéntrico empresario. Cameron Díaz y Penélope Cruz completan un cartel de lujo.

"Con mi cara no puedo hacer de bueno", bromea el actor cuando se le pregunta por qué le eligieron. Su papel no es baladí. El camionero al que encarna tiene que trasladar un alijo de cocaína, "con un muerto dentro", cruzando de México a Estados Unidos. Esas escenas se rodaron en las Bárdenas Reales, un paraje natural semidesértico al sureste de Navarra. "Soy el que lleva el marrón encima", precisa.

La experiencia

"Es un personaje bonito", cuenta el actor, que tiene claro que la experiencia ha superado a la de su anterior participación en Che: guerrilla , otra gran producción de Steven Soderbergh. "El trato con el director ha sido distinto", afirma, haciendo hincapié en la cercanía que siempre mostró Ridley Scott en el rodaje.

Aunque prefiere no revelar detalles de la película, afirma que "tiene mucha acción". Con Bardem compartió dos secuencias: "Su imagen en la película es brutal. Para mí es un referente". Con Fassbender también hizo buenas migas y disfrutaron de algunas cenas. "Es gente cercana, lo que cambia es el entorno. En Londres fue una locura por la gente en el hotel, igual que en Alicante", asegura. De Scott destaca "el interés" que mostró por su personaje. "Fue increíble, una sorpresa muy agradable.", afirma, encantado con el grupo.

Satisfecho por haber superado el reto de un rodaje de nivel y con nuevos proyectos en cine y televisión, Holguín reconoce, tras visionar parte del film, que le resulta raro verse en imagen después de Brad Pitt o Fassbender. Lo mejor de todo es que ya puede contarlo. En octubre el público podrá comprobarlo.