Claro que los extremeños podemos llegar muy alto, y si no que se lo pregunten a Kake Rovira, un cacereño de 38 años, profesor de Educación Física y montañero, que ha logrado coronar la cima de Europa, el Elbrus, con sus 5.642 metros y sus 20 grados bajo cero en verano. La montaña se encuentra en la cordillera del Cáucaso, entre Rusia, Georgia y Azerbaiyán, y forma parte del grupo de las 7 cumbres , es decir, los techos de cada continente.

La expedición, organizada por el Club Cima 2000 de Córdoba, ya recorrió el pasado año algunos volcanes de Ecuador que superan los 5.500 metros. Durante meses se ha preparado para este nuevo reto en Gredos, Pirineos, Sierra Nevada y Los Alpes. Una vez en el Cáucaso, el grupo continuó aclimatándose con el ascenso a varios picos. Por fin llegó el 2 de agosto. Partieron a la 1.00 de la madrugada del refugio Prijut 11, a 4.100 metros, y atacaron la cara sur de la cumbre oeste (hay dos cimas gemelas). En varias horas superaron un duro desnivel de 1.642 metros y a las 8.50 hizo cumbre el primero, Kake Rovira, "con gran sensación de plenitud", recuerda. Próxima estación: el Aconcagua (6.950).

LA MUJER DEL MEDITERRANEO

Y del cielo a la tierra. La Federación de la Mujer Rural (Femur) celebró ayer un foro de sensibilización sobre la problemática del desarrollo y la inmigración de la mujer rural en el Mediterráneo, especialmente en el Magreb y Oriente Medio. Asistió el alcalde Saponi, el subdelegado del Gobierno, José Diego, la secretaria de la Mesa del Congreso, M Jesús Sainz, y la presidenta nacional de Femur, Juana Borrego.

Finalizamos en el Colegio de Abogados, donde ayer juraron su cargo José Carlos Pérez, Montaña Díaz, M José Castellano, Isabel Regodón, Jesús Miguel Rocha, Tomás Sánchez, Carolina Tercero, Joaquín Reyes, Gloria Campos y Manuel Guisado.