Ningún cacereño sin saber nada. Ese es el objetivo del programa veraniego de natación que por décimo año consecutivo ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres. Con los eslóganes Ningún niño sin saber nadar y Adultos al agua , el concejal de Deportes, Lázaro García Amado, instó ayer a los "amantes del agua" a participar en esta iniciativa para la que se han dispuesto algo más de 600 plazas.

La aceptación y demanda ciudadana de este programa estival se repite de año en año, según valoró el edil, sobre todo entre los niños de 8 a 10 años y los adultos de 30 a 40 años.

400 nadadores inscritos

Prueba de esa aceptación anual son los 400 inscritos ya para asistir a los cursos, que serán quincenales. Las clases se impartirán por una docena de monitores en las piscinas municipales del Parque del Príncipe, Valdesalor, Pinilla y Aldea Moret. Habrá dos niveles de aprendizaje: iniciación y perfeccionamiento.

La edad de los participantes es de 6 a 14 años, en los cursos infantiles, y de 15 años en adelante --sin tope de edad--, para los de adultos. El plazo de inscripción está abierto y la matrícula, que cuesta nueve euros, puede formalizarse en el polideportivo municipal Juan Serrano Macayo (avenida del Brocense).

Con esta propuesta y "por un módico precio", según García Amado, el ayuntamiento quiere ofrecer la oportunidad de aprender a nadar a quien no sabe o de perfeccionar su técnica al que ya tiene algunos conocimientos. "Es --dijo el responsable de Deportes-- un programa para divertirse" un verano más. Pues a dar brazadas en el agua.