+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLEMICA POR EL ARBOL DE PRIMO DE RIVERA

Los cacereños decidirán por votación dónde irá el nuevo cedro

El ayuntamiento plantea cuatro zonas y se puede votar en la web municipal. El Periódico activa también su encuesta para saber la opinión de los lectores

 

Avenida de Alfonso IX. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

Plaza de Argel. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

A cedro muerto, cedro puesto. Así ha zanjado el ayuntamiento la polémica que persigue a Cáceres desde julio de 2015, cuando el simbólico cedro que fue trasplantado de Primo de Rivera al Parque del Príncipe por las obras del párking subterráneo no sobrevivió, se secó y el pasado jueves fue retirado definitivamente pese a las críticas del grupo ecologista Cáceres Verde, que pidió que fuese destinado a un proyecto artístico, petición que no ha sido contestada por el gobierno local.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, anunció ayer que la empresa constructora del párking Riosa-Herce será la encargada de correr con los gastos para reponer el cedro por otro de similares características. El árbol se plantará en uno de los cuatro espacios propuestos por el Servicio de Parques y Jardines: la intersección entre la avenida Virgen de Guadalupe y la calle Londres, junto a la glorieta de la estatua de Alfonso IX; la plaza de Argel, junto a la plaza de Toros; la avenida Ruta de la Plata, a la altura del Supercor; y la glorieta situada en el cruce entre la avenida de Cervantes y la de Dulcinea, en la salida de la carretera e Miajadas.

Lo curioso es que para decidir qué lugar de estos cuatro es el elegido, el ayuntamiento abrirá un proceso participativo en su página web. Es decir, los ciudadanos podrán votar y podrán hacerlo durante un mes. (El Periódico Extremadura también ha habilitado una encuesta para conocer cuál es la preferencia de lugar de los lectores). Por otro lado, el ayuntamiento informó ayer de la declaración de una veintena de actos y eventos de "especial relevancia cultural, turística y de otra índole", como es el caso del Womad o el Festival Europa Sur, así como del plazo de matrícula del curso de la Universidad Laboral.

 
 
1 Comentario
01

Por Sam McCloud 13:54 - 03.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una cosa es que en la glorieta de la foto haya un busto dedicado a Alfonso IX (por cierto, qué estatua más rara) y otra bien distinta que ese lugar sea la avenida de Alfonso IX, que no existe.