El grupo Mind Traveller, de Cáceres, se ha impuesto en la segunda edición del concurso de música joven Suena Extremadura , organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y cuya final se disputó el sábado noche en Plasencia, con la actuación de las cuatro formaciones que habían conseguido llegar hasta la última fase.

Mind Traveller es un grupo cacereño de metal nacido en 2010 tras la unión de seis miembros procedentes de diferentes bandas regionales. La primera posición le ha valido un premio de 1.200 euros en material de música.

La final contó con la presencia de la directora del IJEx, Rosa Alvarez, que resaltó la importancia de contar con actividades que apoyen el desarrollo de los músicos noveles de la región, según ha informado el gobierno extremeño en una nota recogida por Efe.

En total, 49 solistas y grupos procedentes de toda la región presentaron su solicitud para participar en este concurso, de entre los que se seleccionaron 16. Los cuatro finalistas (Celda 47, Paradaise Key, Low Gravity y Mind Traveller) podrán celebrar un concierto en uno de los Espacios para la Creación Joven y grabar tres temas en un estudio asesorados por profesionales.